jueves, 2 de abril de 2009

No toda el agua que sale por la llave, se va por la alcantarilla

Dios mío, y no es solamente eso lo que debemos aguantar, hago referencia a una opinión vertida en la II asamblea Constituyente (Agua potable negocio redondo, ¿hasta cuando debemos aguantar esta situación?)



A esta aberrante situación que se plantea, se suma el hecho de que en nuestras cuentas de agua potable aparece una cantidad de agua que debemos pagar por el consumo mensual y aparece idéntica cantidad utilizada por concepto de alcantarillado. El hecho concreto es que no toda el agua que sale por la llave se va por la alcantarilla, con mucha de esa agua se riegan los jardines, con mucha de esa agua se limpian los pisos, tampoco se va por la alcantarilla el agua que se bebe.

Antaño y con un poco más de honestidad, nos cobraban un tercio 1/3 del consumo por concepto de uso de la alcantarilla, sin embargo desde hace un tiempo hasta esta fecha se presume un uso idéntico entre el consumo y el uso de alcantarillado.

¡Como puede suceder esto!, que acaso no tenemos personas a cargo del bien común que eviten que se nos perjudique de este modo.

Soy de la idea de que mientras no se instalen medidores que den certeza de la cantidad de agua que se va por el alcantarillado, moralmente no deben ni pueden cobrar de la forma que lo hacen, aunque para ser honestos y como es evidente nuestros líderes no sufren por eso y carecen de tiempo para preocuparse de nosotros.

Que viva una II asamblea constituyente, que viva el pueblo de Atacama y Don Pedro León Gallo Goyenechea, único intendente elegido por nosotros y que viva la libertad.

Atte, Rodrigo Díaz, Vallenarino-AtacameñoZuavos