lunes, 29 de diciembre de 2008

Un Atacameño que no se deja seducir por esta jauría irreflexiva del DAKAR en América.



A la II asamblea:

Miren la calidad de las sandeces que dicen estos ignorantes que dirigen a esa manga de corredores energúmenos, que con el afán de divertirse y satisfacer sus básicos instintos, porque de intelecto poco demuestran, no les importa nada nuestra tierra sagrada, y por supuesto menos que nada lo que piensen o sientan las personas del lugar en donde consumarán sus correrías.

Pobre de nuestras dunas y pobre nuestro frágil ecosistema milenario.

Me siento triste cuando aparecen las opiniones de personas sin educación defendiendo como la gran promoción turística este evento del demonio.

quienes somos detractores del Dakar entendémos que se mostrará Chile por unos segundos en los noticiarios de TV de otros países tal como hacíamos nosotros cuando pasaba por el continente africano, lo que obviamente nos beneficiará, pero el costo del capricho de algunos será mucho más elevado que el beneficio que obtengamos con esta actividad, ya que con ella se dañará algo mucho mas hermoso y preciado para nosotros que ese Rally Dakar, nuestro sublime desierto florido, nuestra flora, nuestra fauna, nuestro entorno.

Así, poniendo los costos y beneficios en una balanza, tengo claro hacia donde esta se inclinaría. Ello sin contar con las probables plagas que podrían traer, además de ellos mismos, y el desastre ecológico que van a provocar.

Por donde pase esta caravana que nos acecha, no volverá sino dentro de siglos a crecer vida vegetal, por donde pasa el caballo de Atila "El Rally Dakar" no vuelve a crecer el pasto.

Pero pucha que es difícil hacer entender a esa gente que se comporta como verdaderos fanáticos, abusivos y prepotentes, y que más arriba son aplaudidos por los interesados en el dinero de corto plazo y en la figuración banal.

Si hasta dicen que les pondrán 2.500 policías que serán desplegados por cielo y tierra para garantizarles "una destrucción pacífica", como si a nosotros nos faltaran delincuentes y nos sobraran policías o estos no tuvieran otras tareas más importantes que realizar.

Me causa profunda desazón el hecho de que vengan a arar nuestro suelo, pero más impotencia me causa saber que la única etapa que tiene como salida y meta el mismo lugar es justo nuestro Copiapó. No les vasta con pasar simplemente por acá, sino que se revolcarán aquí, como un siniestro tornado que se llavará un tesoro muy preciado para nuestra gente de Atacama.

Quienes nos visitan próximamente, no alcanzan a distinguir la realidad de los pueblos donde van, solo respetan a Europa y USA, en definitiva al dinero.

Además en su alucinación creen que alguien de esta tierra se va a ensuciar las manos con ellos. pfff

Si alguien les puede castigar, y a alguien deberían temer, no es otro que al Altísimo, pues sabido es que Dios castiga a quienes así proceden, y ayuda a los desamparados.

En fin para que me voy a despedir atentamente.

Simplemente, un Atacameño que no se deja seducir por esta jauría irreflexiva del DAKAR en América.