lunes, 17 de noviembre de 2008

Queremos que nuestros representantes luchen por la penalización de atentados contra el medio ambiente

Estimados Representantes y gente del pueblo de Atacama:



El comité de frontera ATACALAR,es un pacto que pretende la integración comercial de La Rioja, Catamarca, Córdoba y nuestra venerada región, vía paso San Francisco.

Luego de una fructífica reunión con nuestros vecinos argentinos, en el marco de la integración comercial que ellos impulsaron y que venimos solicitando hace unos años a nuestros representantes, es que tenemos el agrado de poner a su dispocisión parte de la normativa que existe allende los Andes y que establece la figura del delito Ambiental, con la que los argentinos protegen su patrimonio y el futuro de sus hijos.

La legislación del vecino país establece penas de cárcel para los que atenten contra la naturaleza sin tomar los resguardos necesarios, y es en virtud de esta normativa que ya tienen procesados a un buen grupo de funcionarios de empresas que irresponsablemente han provocado perjuicios irreparables contra la ecología de sus pueblos y en contra la gente que en el vive.

Les suplicamos a nuestros representantes (Prokurica, Nuñez, Leal, Mulet, Aedo y Robles y nuestro alcalde electo Don Maglio Cicardini) que aunen fuerzas para salvar el futuro de nuestros niños y de nuestra flor eterna del desierto, presentando un proyecto de ley que nos proteja de los despojadores.

Se solicita dejar de servir a los poderosos, para que de una vez por todas nos defiendan a nosotros que somos el pueblo.

Ojalá les sirva como ejemplo.










Atacameñamente, Tu II asamblea Constituyente.