miércoles, 23 de enero de 2008

Atacama-Coquimbo Dakar

Quisiera ver la misma celeridad aplicada para traer "este gustito de elite" para resolver los problemas ambientales. Los generados y por generar.
El cruce de todo tipo de vehículos por el desierto, la ruptura de los perfiles de dunas, la erosión provocada por los neumáticos, los ruidos de motores de vehículos terrestres y aéreos que alterarán la vidas de la fauna local, los desechos de repuestos, residuos de combustibles, desperdicios humanos, etc, son parte de lo que se debe considerar en cuanto al impacto ambiental que tendrá esta nefasta actividad.
Ya lo jeeperos se han apoderado de muchos rutas para mostrar la superioridad de sus máquinas y de su economía personal, dejando luego de su paso una estela de procesos erosivos desatados y destrucción. Y con eso ya es más que suficiente. ¡ que desprecio por la naturaleza! ¡que miopía y egoísmo! ¡que falta de cultura¡

Jorge Herrera.

_______________________________________________
A la señora Presidenta:

Le ruego que por esta vez se asesore (con gente que realmente sepa del tema) y haga un ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL antes de aceptar algo a ciegas.
Espero que la gente del mundo del motociclismo entienda que es nuestro PATRIMONIO el que está en juego.

Pablo Andrés Galilea Aranda.
______________________________________________

Habiendo disfrutado de las motos durante 50 años me opongo rotundamente a que el Dakar se realice en Chile.
¿Que tanto interés ahora si la competencia apenas se mostraba unos segundos en los noticiarios de TV? ¿Tendremos que estar de acuerdo con los terroristas para evitarlo? ¿Puede alguien en su sano jucio no entender la destrucción y pérdida que significará para Chile? ¿Cual será realmente el interés de los promotores y gobernantes para hacer algo que a ojos del mundo inteligente nos dejará como estúpidos?

Alberto Haristoy Gutierrez

_______________________________________________

Rally en el desierto.... ??
El unico rally que deberia haber en el desierto seria para recoger basura.
Una verguenza - sobre todo en la III Region.
No se donde se ha ido el orgullo ciudadano en este pais.

M.A. Krogh Baraona
___________________



Tus comentarios, cartas y opiniones a: