martes, 15 de septiembre de 2009

JAJAJA, Pobrecitas las mentes que así piensan.

CADUCAR derechos de agua por no uso. JAJAJA. NO nos cabe duda que la ineptitud una vez más favorecerá al más rico y perjudicará al mediano y al más pobre.

Sabido es para cualquiera con dos dedos de frente, que las empresas grandes han estado dispuestas a pagar sin chistar y riéndose, hasta más de $10.000.000 anuales por concepto de patentes por no uso de sus derechos. Los pequeños en cambio han debido estar enajenando sus derechos ante la amenaza de los encargados, de rematarlos por no poder pagar tales patentes.

No contentos con esa triste realidad, ahora con su terrible astucia proponen CADUCAR los derechos de agua por no uso. Para cualquiera persona normal y sin ser adivino, resulta evidente lo que sucederá una vez más. No obstante como a algunos no les alcanza para más, seremos más explícitos y señalamos desde luego que los RICOS usarán el agua aunque sea extrayéndola y tirándola por ahí, para regar pasto o terrenos agrestes porque sí, o para cualquiera otra cosa, simplemente para satisfacer la estulticia de los lesos que así estarán contentos porque los poderosos estarían usando el agua.

Los pobres, obvio que solo usarán sus derechos, primero si los ricos autorizados por los expertos encargados, no han secado ya sus norias o en su pozos, y segundo si aún les queda algo de agua materialmente, económicamente le resulta atractivo arriesgarse e invertir para producir algo con sus derechos o darlos en arrendamiento o en otro contrato. Lo que dependerá en gran parte de la situación económica del país, y la de su familia. Por dar solo un ejemplo, convengamos que no es lo mismo una gran empresa eléctrica, minera, o agrícola, que una pobre viuda y sus hijos que han heredado una parcela y derechos de agua.

Está bueno ya que propongan ideas buenas y no leseras. Si quieren quitar derechos de agua, que hagan valientemente lo que corresponde, y si es necesario expropiar a los que realmente no han querido liberar el agua de la que se han hecho, entonces que se haga y que además se prohíba sacar el agua de la cuenca y secar los valles y pozos, pero por piedad no vengan una vez más a lanzar ideas que simplemente dan lástima.
Los que ahora proponen la caducidad, creen que las grandes empresas eléctricas por ejemplo, van a dejar caducar sus derechos para no gastar plata en usarla en lo que sea.

Pobrecitas las mentes que así piensan.


Atentamente, La II constituyente