martes, 25 de noviembre de 2008

El ex Río Copiapó hoy está seco y convertido en basural. Qué lamentable

Gracias, es decir hace 20 años nada más había jóvenes divirtiéndose alegremente junto al Río, Siendo ese curso de agua un verdadero solaz junto a esta ciudad en medio del desierto, la que una vez motivó que la llamaran San Francisco de la Selva. Y miren como nos tienen ahora los abusadores. El ex Río Copiapó hoy está seco y convertido en basural. ¿Qué lamentable?

Y peor aún, creo que lo de hoy no es nada comparado con lo que nos espera si no se pone atajo al actual atropello, y se sigue permitiendo que se saque irracionalmente el agua de la cuenca para tirarla contaminada a decenas y centenares de kilómetros.

Al parecer, quienes son los encargados de parar el escándalo no tienen ni los conocimientos, ni la capacidad, ni la voluntad de hacerlo.

Quien quiere ocupar agua en faenas mineras, o en actividades agrícolas distantes del valle, debe ocurrir a otras fuentes cuya extracción no afecte las aguas de Copiapó, y la más indicada por no decir la única que está a la vista, y es posible, es desalar agua de mar.

Si no son capaces de eso, mejor que se vayan ya!, aunque tengamos que soportar cesantía y la fuga de los no arraigados a esta tierra.Podemos vivir sin oro NO sin agua. Preferible que quedemos menos, pero que subsista nuestro pueblo.
Podemos vivir sin oro NO sin agua. Preferible que quedemos menos, pero que subsista nuestro pueblo.
Podemos vivir sin oro NO sin agua. Preferible que quedemos menos, pero que subsista nuestro pueblo.


Mmm..debe ser como el 86, sip era el aniversario del colegio, la competencia era regata....

un vergel junto al desierto

Atte, JOTABECHE