jueves, 4 de diciembre de 2008

Centralistas, dejen de vilipendiar nuestra tierra y tráigannos algo que realmente valga la pena y no a esos holgazanes del Paris Dakar.

Se cae el Dakar gracias a nuestra virgen Candelaria, después de tanto rezarle y escribirle a nuestros representantes, vemos con satisfacción que un grupo de diputados haciendo suyo el clamor popular entienden que es una estupidez mayúscula traer a esa horda de destructora del Paris Dakar. Al fin algunos inteligentes logran entender la pérdida que significará para Chile la realización de este evento dantesco.

Si los africanos con la escaza cultura que tienen, defienden a balazos su patrimonio y el de sus hijos, ¿por qué los promotores de esta actividad fueron a buscarlos para traerlos a nuestra región?, que miopía más grande, que egoísmo más sublime, que ignorancia mas absoluta.
¿Como no les va a caber en su cerebritos, que en lugar de promover el turismo están propiciando la destrucción de nuestro desierto de su flora y fauna? ¿Cuál es la idea de facilitar la destrucción del medio ambiente de Atacama?

Que no vengan, si van a venir a destruir el hermoso patrimonio que nos dio el altísimo, para el porvenir de los hijos de esta venerada tierra. Que no vengan si no van a apreciar lo hermoso que es nuestro Edén.

Debemos cuidar nuestro patrimonio, para ello es imprescindible no traer esa maquinaria del infierno que arará nuestro bendito suelo, dejando luego de su paso una serie de procesos erosivos y muerte, entiendan que nuestro suelo demoró milenios en llenarse de vida y lo quieren destruir de un paraguaso,

¿que les esta pasando?, ¿que acaso no son capaces de darse cuenta de lo evidente?
Bienvenidos a la dictadura del centro que ahoga y nos oprime.

Deseamos profundamente que nuestros hijos y nietos al igual que nosotros, conozcan las añañucas, las Garra de León, las Copiapoas, los carbonillos, las pata de guanaco y toda la variopinto de especies endémicas que componen nuestra alfombra florida.

Centralistas, dejen de vilipendiar nuestra tierra y tráigannos algo que realmente valga la pena y no a esos holgazanes del Paris Dakar.


Comprometido con el desarrollo de la región.

Atte, León Copadeoro

León Gallo